TOLEDO

Museo Greco Toledo

Museo del Greco

n su interior se encuentra parte de la obra de El Greco, de la que destacan un magnífico “apostolado”, la “Vista y plano de Toledo” y “Las lágrimas de San Pedro”. El museo se completa con cuadros de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal y otros artistas.

+ INFO

Sinagoga de Santa María La Blanca. Toledo

Judería

Toledo cuenta con un barrio Judío en el que se encuentrar diferentes monumentos de gran interés, como la Sinagoga de Sta María La Blanca o el Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito)
+ INFO

toledo-catedral

Catedral Primada

La catedral de Santa María de Toledo, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como la “opera magna” del estilo gótico en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos.

+ INFO

toledo-alcazar

Alcázar Museo del Ejército

El Alcázar de Toledo, es uno de los símbolos de la ciudad y actual sede del Museo Nacional del Ejército y de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha. Existía ya en la Edad Media, aunque fue reconstruido en el siglo XVI por Alonso de Covarrubias.

+ INFO